El río Sella se protege contra las posibles inundaciones invernales. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente comenzó ayer en Arriondas, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), las obras para evitar futuros problemas con las grandes avenidas.

Las actuaciones consistirán en la retirada de árboles y troncos arrastrados por las aguas y depositados en los cauces; el dragado de acumulaciones de acarreos que reducen la sección de desagüe principalmente en tramos encauzados, puentes y obras de paso. También se efectuarán trabajos destinados a la reparación de infraestructuras de defensa dañadas por la fuerza de las aguas.

La obra cuenta con un presupuesto total de 175.000 euros e incluye actuaciones similares en los ríos Piloña, la retirada de árboles entre Arriondas y Toraño así como el acondicionamiento del río Libardón en La Riera y en los municipios de Cangas de Onís, Parres y Colunga.

Con la realización de estos trabajos se persigue recuperar unas condiciones de desagüe adecuadas corrigiendo las reducciones de sección los ríos como consecuencia de la acumulación de acarreos.