La Facultad de Turismo de Oviedo, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, y HUNI Hotel School, el hotel escuela de Llanes, han alcanzado un acuerdo por el que se fusionan para ofrecer en el próximo curso académico 2015-2016 una doble titulación compuesta por un grado en Turismo y un título propio en Administración y Dirección hotelera. Esta oferta formativa, única y pionera en Asturias, será gestionada a partir de ahora por la sociedad inversora Torsa Capital, fundada en 2006 por iniciativa de un grupo de inversores asturianos. La consultora asturiana de Formación y Consultoría Formastur, también estará vinculada a este nuevo proyecto docente, dando continuidad a la relación accionarial que desde 2009 mantiene con la Facultad de Turismo de Oviedo.

El acuerdo alcanzado surge, según las dos partes implicadas, "de la necesidad de ofrecer una formación completa de calidad y excelencia no sólo en el sector hotelero, sino para todo el sector turístico, con el gran atractivo que ofrece para los alumnos realizar su formación tanto en Oviedo, como en un enclave turístico como Llanes".

La Facultad de Turismo de Oviedo ha sido desde su creación, en 1968, pionera en la enseñanza en el sector turístico. Ahora incorporará a su oferta una enseñanza basada en el aprendizaje en producción a través de HUNI Hotel School. En esta doble titulación, el grado en Turismo es un título oficial expedido por la Universidad de Oviedo. Su duración es de cuatro años, y tiene validez en todo el territorio nacional y en Europa. Asimismo es una titulación que permitirá al alumno acceder a becas del Estado mientras se esté cursando y a oposiciones del Estado, una vez graduado.

La doble titulación se completará simultáneamente con la formación de inmersión continua que ofrece HUNI Hotel School con el título propio en Administración y Dirección Hotelera. El modelo educativo universitario que se impartirá en Llanes supone una inmersión continua de los alumnos, ya que ellos mismos también tendrán que cogestionar diariamente el área del hotel donde vivan.