Nueva está de luto. La localidad llanisca despide hoy a su alcalde de barrio durante las dos últimas décadas. Tomás González Buergo, fallecido el pasado martes, a los 80 años de edad. Jubilado de la FEVE ostentó la alcaldía de barrio de Nueva desde mediados de los años noventa del siglo pasado hasta el día de su muerte. La noticia de su fallecimiento corrió como la pólvora por Nueva y el Valle de San Jorge, donde era muy querido y apreciado. Militante del PSOE fue, según sus amigos y conocidos, una persona afable y siempre al servicio de Nueva.

El exedil socialista en el Ayuntamiento de Llanes Pepe Juanes, estaba ayer consternado por la noticia. "Tomás González Buergo deja en Nueva un vacío muy grande. Fue un gran trabajador y una persona siempre al servicio de todos los vecinos. Como persona, como amigo y como alcalde fue extraordinario. Fue, además, un gran compañero. Se volcaba con todo lo relacionado con Nueva", añadió.

El que fuera portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Llanes, Juan Duyos, se deshacía también en elogios hacia la figura de Tomás González Buergo. "Fue un alcalde de todos los vecinos de Nueva, sin distinción. Contribuyó decisivamente a crear un gran ambiente de cordialidad entre todos los vecinos", señaló Duyos. En opinión del que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llanes, Tomás González Buergo fue "un buen alcalde" y "un hombre de paz", que "siempre escuchó a todo el mundo" y que "estaba al servicio de todos, independientemente de su ideología". El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy, en la iglesia parroquial de San Jorge de Nueva.