Mil cien kilómetros en moto desde Murcia para tomar parte en la IV Concentración internacional de Vespas y Lambrettas de Llanes, que tendrá lugar este fin de semana. Juan Oliver y su esposa Isabel López llegaron a Llanes el pasado martes tras una viaje de dos etapas desde la localidad murciana de Águilas, de donde partieron el lunes. Lo hicieron a lomos de una Vespa GTS- 300. "Somos los mejores embajadores de Asturias en Murcia", asegura el matrimonio que, por primera vez, tomará parte en la concentración que organiza el Club Vespa Llanes.

"Nos encanta Asturias. A Llanes hemos venido ya, con esta, cuatro veces. Este verano hemos estado doce días por aquí con unos amigos, aunque en esta ocasión no vinimos en moto", indicaron.

Oliver, gran entusiasta de las Vespas, preside el Águilas Vespa Club. "Hemos participado dos veces en la concentración de Covadonga y por nuestra cuenta hemos hecho el recorrido de la Travespera", señalaron. Ambos presumen de ser de los pocos que lleguen en moto a la concentración que reunirá en Llanes a más de 400 moteros, en Vespa. "El noventa y cinco por ciento de los participantes no vienen rodando", dicen. El viento, más incluso que la lluvia y el frío, son los grandes enemigos de los moteros. El matrimonio, que permanecerá en la villa hasta el domingo, ha invertido en este viaje 800 euros. "Haremos turismo en moto y gastronómico. Lo mejor de estas concentraciones es el contacto con la gente y los amigos que se hacen", señalaron.

Uno de los organizadores de la concentración, Ildefonso Pulido, anunció ayer que ya cuentan con 400 inscritos que llegarán a Llanes desde todos los puntos de España, Inglaterra, Bélgica, Venezuela e incluso Japón. "La concentración internacional de Vespas y Lambrettas es un evento muy importante para desestacionalizar el turismo y dar a conocer el concejo en toda España. Este año colaboran con nosotros un total de catorce hoteles de Llanes", dijo.

La recepción a los participantes empieza mañana a las 18 horas. El sábado, desde las 9 horas se entregarán las acreditaciones. La primera ruta partirá de la calle Marqués de Canillejas de Llanes a las 11 horas. Los moteros recorrerán 74 kilómetros por la zona interior del municipio. A las 15, horas en el polideportivo. será la comida scooterista de hermandad en la que tomarán parte medio millar personas.

A las 18 horas será la carrera de niños en moto. La concentración concluirá el domingo con una ruta por la costa.