La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta no para en la comarca

El barrio de El Cobayu, en Ribadesella; Cañu y Ñeda, Ñarciandi y Cabielles, en Cangas; y Alevia, en Peñamellera Baja se visten de gala

Una edición anterior de la procesión de las fiestas de San Miguel en El Cobayu. P. M.

La fiesta no para en la comarca oriental. El barrio de El Cobayu, en Ribadesella; Cañu y Ñeda, Ñarciandi y Cabielles, en Cangas de Onís, y Alevia, en Peñamellera Baja, son algunas de las localidades que se visten estos días de gala.

En El Cobayu las fiestas de San Miguel comienzan ya mañana, con una espicha y un bingo musical, a partir de las 22.00 horas, la lectura del pregón en la medianoche y una verbena. El sábado habrá verbena nocturna, y el domingo, procesión desde la iglesia parroquial hasta el barrio de El Corbayu, misa de campaña cantada por un coro infantil (13.00 horas), bailes del país por la mañana y por la tarde y una jornada de micrófonos abiertos. El lunes, finalmente, habrá juegos infantiles, chocolatada, reparto del bollu y del vinu a los socios, concurso de bailes y fin de fiesta. Además, el martes 29 todos los niños tendrán descuento en las atracciones en El Cobayu.

Alevia, en Peñamellera Baja, celebra entre mañana y el domingo las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Mañana habrá procesión nocturna y verbena. El sábado habrá pasacalles, subida de la Virgen hasta la iglesia, misa (13 horas), danza prima, sesión vermú, bailes asturianos, juegos, bajada y subasta del ramu y verbena. El domingo habrá juegos infantiles, hinchables, sesión vermú y chocolatada.

Un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas "Picos de Europa" de Cabrales marca a las 11.00 horas el inicio de las fiestas de la Salud, hoy, en Cañu, en Cangas de Onís. Al mediodía hay misa solemne seguida de procesión, subasta del ramu y quema del xigante. A las 17.30 horas hay juegos infantiles y una hora más tarde comienza la corta de troncos. Por la noche, verbena.

Las localidades canguesas de Ñeda, Ñarciandi y Cabielles se unen este fin de semana para celebrar San Cosme y San Damián. La banda de gaitas "El Gumial" marca a las 10.00 horas el sábado el inicio de la fiesta, que continúa con la procesión de carros desde Nieda y la misa seguida de subasta del ramu y de una actuación folclórica. A las 18.00 horas hay exhibición de corta de troncos, por la noche, verbena, y a las 00.30 horas, fuegos artificiales. El domingo a las 16.00 horas habrá misa en recuerdo de los vecinos fallecidos, seguida de juegos infantiles y carrera de cinta a caballos, aunque el momento estrella será a las 18.00 horas con la competición del tiro de cuerda. Tras la parrillada nocturna llegará la verbena.

Compartir el artículo

stats