Los circos que utilicen animales en sus espectáculos no podrán instalarse en Parres después de que la Corporación municipal apoyara por unanimidad la propuesta de prohibición de IU. La moción del PP para evitar la reducción de las áreas sanitarias de ocho a cuatro topó con la negativa de PSOE e IU, lo que llevó al portavoz a culparles de que, "en el futuro, el Hospital de Arriondas se convertirá en un pequeño policlínico al quedar absorbidas sus funciones por el de Cabueñes". Los populares contaron con el respaldo del resto de la oposición para reivindicar la puesta en marcha de una escuela infantil.

El máximo momento de tensión llegó en los ruegos, cuando Foro pidió cuentas a los socialistas por una factura de 25 chalecos comprados para la fiesta de Les Piragües y el concejal de obras socialista llegó a sacar el recibo que, según dijo, pagó el equipo de gobierno de su bolsillo. Foro pidió entonces conocer detalladamente y por escrito los destinatarios de tales prendas. El portavoz pidió conocer la evolución de las obras de renovación de la red de aguas.

Sobre la mesa volvió a aparecer la polémica por la retirada del complemento específico relativo a turnicidad, noches y festivos de la Policía Local, que se acordó en Pleno el 3 de abril de 2014 cuando el PSOE gozaba de mayoría. Entonces se acordó pagar dichos servicios según el parte emitido por el subinspector jefe al final de mes. La Local recurrió y lleva ganadas entre la pasada legislatura y ésta siete sentencias y una apelación del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. "¿Qué animadversión hay con este colectivo para que sean negados sus derechos laborales?", preguntó la portavoz de IU, Luisa Rojo, quien quiso saber si existía consignación presupuestaria "para pagar los 900 euros de coste de los servicios jurídicos y los 600 de costas causadas que hay que pagar a los locales.

El alcalde, Emilio Longo, zanjó el tema al asegurar que "no existe ninguna inquina contra la Policía Local" y que la decisión se tomó en base a informes de los técnicos municipales, "que a veces también se equivocan". La portavoz de IU exigió responsabilidades. La Corporación acordó por unanimidad iniciar el expediente para fijar el escudo y la bandera oficiales del concejo.