La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas al inicio del curso escolar en la comarca

Cangas de Onís y Parres, dispuestos a unirse por el transporte a la FP de Llanes

Los alcaldes quieren trabajar para dar a los alumnos afectados, que han de desplazarse en vehículo propio, un servicio que ya oferta Ribadesella

Los alcaldes de Parres y Cangas de Onís están dispuestos a "aunar esfuerzos" para conseguir que quienes quieran estudiar la FP en Llanes gocen de un servicio de transporte público de calidad. Así lo manifestó ayer el alcalde de Parres, el socialista Emilio Manuel García Longo. "Aquí nadie vino al Ayuntamiento a quejarse", dijo. Al mismo tiempo explicó que "en el caso de que haya alumnos con problemas de transporte, no tenemos ningún problema en trabajar de forma conjunta con consistorios como el de Cangas para resolverlos porque estamos aquí para ayudar", apuntó.

Y es que desde hace un par de cursos, el servicio de autobuses que unía Ribadesella, Parres y Cangas de Onís con Llanes dejó de funcionar y ahora muchos son los padres que se ven obligados a llevar s sus hijos al instituto en vehículo privado. La Mancomunidad del Oriente, en proceso de disolución, pagaba parte de los gastos de la misma.

En total hay matriculados en los cursos de FP del instituto llanisco 6 alumnos cangueses, 5 de Arriondas, 12 de Ribadesella y 13 de Nueva de Llanes y alrededores, según explicaron varios padres afectados.

Negociación

El alcalde de Cangas, el popular José Manuel González Castro, explicó que existe voluntad política para que quienes opten por estudiar la Formación Profesional en Llanes puedan hacerlo. El regidor cangués aseguró que lleva desde antes de que comenzara el curso trabajando de manera conjunta con los padres para encontrar una solución al transporte.

"Mandamos un escrito al Consorcio de Transportes de Asturias y como no nos contestaban incluso llamamos un par de veces allá, la última la semana pasada. Estamos a la espera de ver qué solución nos dan", dijo González Castro.

Por su parte, la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román (Foro), aseguró que desde que el Consistorio riosellano financian un servicio de transporte escolar gratuito a Llanes.

"Aquí no tenemos quejas. Lo único que tienen que hacer las personas interesadas para disfrutar del autobús que financiamos es ir al Ayuntamiento a solicitar el servicio que usan 10 chavales", señaló.

Compartir el artículo

stats