El otoño entró con buena mano en la ribera del Sella, en cuanto a premios del cupón de la ONCE, pues si hace unos días José Carlos Arboleya García, vendedor en Arriondas, repartió 350.000 euros en diez décimos del número 3.845, ayer martes se conocía que otro cuponero de la zona, Javier González Fernández, oriundo de Sotu Cangues, llevó la suerte al núcleo rural de Intriago (Cangas de Onís), agraciando con 100.000 euros -uno de los nueve premios adicionales al número y a la serie del sorteo del viernes, al matrimonio formado por Cándida Tomé y Federico de la Vega.

"Se lo comuniqué personalmente en la tarde del lunes a Cándida, que regentaba un bar en Intriago hasta que se jubiló, ya que llevan varios años jugando el mismo número del bono semanal, el 50.531 y la serie 018. Se emocionó mucho nada más decírselo. Además, su marido, Federico también está jubilado del campo", manifestó el cangués Javier González Fernández, quien realiza cotidianamente, vendiendo cupones, la ruta entre la ciudad canguesa y el pueblo de Ortiguero (Cabrales), así como la zona del real sitio de Covadonga. "Es el misma recorrido que antes hacía 'Antón, el del Palu', un compañero que se jubiló como vendedor del cupón hace unos pocos meses", añadió.

No es el primer premio importante que da Javier González, pues ya el 11 de diciembre de 2011, al poco tiempo de empezar a trabajar como cuponero en el concejo de Cangas de Onís, agració con otros 100.000 euros -25.000 por cupón- a sus tres hermanas y a su madre, quienes habían adquirido cada una de ellas, en aquella ocasión, el cupón normal de fin de semana, pero a través de máquina. Por su parte, Arboleya, además del repartido el pasado 28 de septiembre del presente ejercicio, también dio en otras anteriores oportunidades otros premios en el vecino concejo de Parres: uno de 35.000 euros, en el año 2013, y otro de 250 millones de pesetas en 1994.