Facilitar el aparcamiento a quienes se acerquen a Cangas de Onís el lunes a disfrutar del 75º. Concurso-exposición de Quesos de los Picos de Europa y la XIX Feria de la Miel del Oriente de Asturias. Ese es uno de los objetivos del Consistorio cangués, que trabaja contrarreloj para habilitar una zona de parking en unos terrenos situados en Contranquil, a escasa distancia del polideportivo cangués.

Varios operarios se afanan con ayuda de una pala en la puesta a punto el espacio, del que están retirando tierra y al que van a acondicionar con grijo. El objetivo no es otro que facilitar el acceso a los vehículos y evitar problemas en caso de lluvia.

El alcalde, José Manuel González Castro (PP), estima que el terreno tiene capacidad suficiente para albergar hasta 500 coches. Se trata de una medida excepcional que se prolongará durante el próximo domingo -día de mercado- y la feria del lunes.

La finca en la que se habilitará el nuevo aparcamiento pertenece al presidente del Cánicas, Arturo Redondo. Redondo cede temporalmente el terreno al Ayuntamiento a cambio de que le permitan cobrar dos euros a los vehículos que estacionen.

El dinero recaudado durante la jornada del domingo y del lunes se destinará íntegramente a la escuela de fútbol del Cánicas, concretamente para los benjamines y los prebenjamines. "Tenemos alrededor de un centenar de jóvenes a los que hace falta equipar con buena ropa de cara al invierno y la subvención municipal que recibimos (alrededor de 1.900 euros) no da para todo", recalcó el presidente del equipo.