El campus universitario de Llanes ya está en funcionamiento. Un centenar de alumnos de la Facultad de Turismo de Asturias acompañados de varios profesores tomaron parte ayer en una jornada técnica donde todos ellos pudieron conocer de primera mano el espacio físico del Huni Hotel School, donde a partir de ahora se impartirá un máster en Dirección y Gestión Hotelera. Seis de ellos, a caballo entre Oviedo y Llanes, cursarán la doble titulación en grado de turismo, así como el título superior en administración y gestión hotelera.

Aquellos que cursen la titulación específica que se da en este hotel llanisco con prácticas reales permanecerán en este lugar de miércoles a viernes. El hotel estará abierto durante todo el año. Llanes será el único lugar de todo el norte de España donde se ofrezca esta titulación. La inversión llevada a cabo en este equipamiento situado en la zona de L´ Arquera ha sido de ocho millones de euros.

Jesús Torres, consejero delegado de Tursa Capital, grupo inversor que ha puesto en marcha este proyecto, mostró ayer su satisfacción tras las primeras jornadas de funcionamiento del centro. "Arrancamos con mucha ilusión y muy buenas sensaciones tras integrar la facultad de turismo de Oviedo con Huni Hotel School. Por una parte tenemos un centro universitario con titulación oficial y, por otro, un centro de especialización en dirección hotelera en este hotel escuela. Estamos convencidos de que se trata de un gran proyecto para Asturias", subrayó.

La previsión de creación de puestos de empleo en este espacio ronda las 39 personas entre personal de gestión del hotel y profesorado. Un vez la escuela esté a pleno rendimiento se formarán en ella unas 35 personas al año por cada uno de los tres cursos que la componen.

Entre el alumnado matriculado en la doble titulación está la mexicana de 18 años Belén Fernández. "Busco ser directora de hotel y nada mejor que hacerlo en un lugar como este", señaló.