La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo que preside Lin Vigón busca su cuarto triunfo en cuatro años

Si la peña El Piles de Gijón vence el domingo a Villa La Sidra-Titi en la final del X Torneo "Concejo de Llanes", el equipo presidido por Lin Vigón sumará el cuarto título en la competición desde el año 2011. Periodo en el que ha ganado todas las ediciones salvo la del año 2013 en el que la peña Villa de Noreña, del gran Bernardo Menéndez, derrotó a la final a la organizadora La Venta Los Probes por 14 a 8.

Los gijoneses se alzaron con el título en los años 2011, 2012 y 2014 después de derrotar en las dos primeras ocasiones a La Venta por respectivos marcadores de 14 a 7 y 14 a 12 y el pasado año cuando se impusieron a la peña Riaño en una emocionante partida que terminó con el resultado de 14 a 12.

En el caso de Villa La Sidra-Titi, los navetos disputarán su segunda final en La Venta tras la jugada en el año 2010, curiosamente la primera edición en la que este torneo se disputó por el formato de quintetos, pues en sus cuatro primeros años fue un torneo individual. En aquella ocasión, los de Javier Pruneda se encontraron en la final con una peña local en estado de gracia que les arrolló por 14 a 8.

De todos modos, el castro llanisco se les da bien a los jugadores de Nava, pues cuando este torneo era individual, Javier Pruneda se llevó una de las ediciones al derrotar en la final a Bernardo Menéndez por 14 a 9 allá por el año 2007 y un año más tarde, su compañero Guillermo Iglesias alcanzó la final, cayendo derrotado en la misma ante Stuart González, de la peña La Juécara.

Todo apunta a que la bolera llanisca vivirá momentos muy emocionantes en una final en la que además de la honra del título se pondrán en juego grandes premios en metálico, ya que la peña ganadora se llevará nada más y nada menos que 1.300 euros. No obstante, el equipo subcampeón tampoco se irá de vacío, pues recibirá 700 euros en metálico y los terceros clasificados se embolsarán 550. Completan la nómina de premios los 200 euros en metálico que se llevarán los cuartos clasificados y los cien que recibirán las cuatro peñas restantes que alcanzaron los cuartos de final y que al menos verán recompensada la clasificación obtenida en la fase previa que se resolvió por tiradas.

Compartir el artículo

stats