Los concejales de los grupos PP, PSOE y Pueblu denunciaron los problemas que hay con el nuevo sistema de iluminación. El portavoz del PP, Juan Manuel Blanco, refirió que hay "pueblos con bombillas de bajo consumo en penumbra total y otros con las antiguas y más luz". El edil quiso saber "si el ahorro va en función de tener menor visibilidad". También el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, se hizo eco de "quejas por la intensidad de la luz" y porque "a veces están apagadas indiscriminadamente". El socialista José Luis Díaz Bermúdez hizo extensivas las quejas a zonas de la villa, como el barrio de El Cobayu, y el concejal de Obras, Enrique Gancedo, explicó que los fallos se deben al proceso de instalación e informatización de los nuevos cuadros y a la lluvia.

La oposición riosellana rechazó el miércoles por quinta vez consecutiva la contratación de la secretaria de Alcaldía, un puesto para el que piden que se abra un proceso abierto o se cree una plaza. La alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, explicó que han presentado la propuesta en estas cinco ocasiones porque están en su "derecho de tener una persona de confianza", una posibilidad amparada por la ley. Añadió, además, que cuando cree que tiene razón lo lleva "todo hasta el final".

El portavoz del PP, Juan Manuel Blanco, preguntó a la regidora "qué intención" tiene el equipo de gobierno "de sacar una plaza con garantías" y el de Pueblu, Ricardo Cangas, le afeó estar poniendo sus derechos "por encima del servicio al ciusdadano", pues destacó la "necesidad real de que alguien cumpla" las funciones que en el mandato anterior desempeñaba la secretaria de Alcaldía.

No fue este el único asunto del capítulo de personal que se abordó en el pleno, ya que la edil no adscrita, Verónica Blanco, solicitó un informe del secretario sobre la liberación de la Alcaldesa, del 95 por ciento y con un 5 por ciento para su actividad profesional. El portavoz socialista, José Luis Díaz Bermúdez, se adhirió a la petición y la regidora riosellana indicó que ya existe un informe, elaborado por el anterior equipo de abogados del Ayuntamiento. Defendió la legalidad de esta liberación y añadió que las responsabilidades municipales le absorben de tal manera que no ha podido realizar ningún otro trabajo.