Con champán, una alfombra roja y en una limusina de lujo. Así inició ayer la tarde de compras por Arriondas María Jesús Pérez González. Esta vecina de la localidad canguesa de Coviella resultó agraciada con el cheque de 3.000 euros que la asociación de profesionales del comercio de Arriondas sorteó entre quienes realizaron sus compras navideñas en los establecimientos asociados. "Monté en coches grandes, pero es la primera vez que lo hago en uno de tanto lujo", confesó la mujer nerviosa y sin casi poder articular palabra. Y es que la expectación que levantó el lujoso vehículo no fue pequeña y muchos vecinos optaron por inmortalizar el momento con las cámaras de sus móviles.

Pérez dispuso de tres horas para gastar su cheque ganador, que invirtió en productos para sí misma y algún regalo para sus sobrinos. La primera parada de la premiada fue en Tandem Sport para comprar ropa de deportes. Después se dirigió en limusina hasta decoraciones Siena, donde eligió una elegante mesa blanca de comedor. De ahí se dirigió a pie hasta Muebles Iroko, donde optó por adquirir un colchón, un somier, unas patas y una almohada viscoelástica. En Decoraciones Parres también compró adornos para el hogar.

En la cesta de la compra de Pérez también hubo espacio para productos de belleza como cremas, adquiridas en Perfumerías Yaya. Otra de las paradas fue la tienda de electrodomésticos Nafer, establecimientos en el que precisamente obtuvo el boleto ganador. Allí compró una nevera y para rellenarla invirtió parte del cheque en comercios como La Fortuna. Deportes Cueto o Ellas&Ellos fueron otros de los puntos, para renovar el vestuario.

Durante el recorrido, Pérez estuvo acompañada por el alcalde Emilio Longo, la concejal María López y las representantes de los comerciantes Isabel Suárez y Natalia Gutiérrez, que brindaron con champán por la premiada.