La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Arriondas, pendiente de completar la nueva directiva

La gerente, Margarita Pendás, desarrollará su proyecto una vez se cubran las plazas de director y subdirector médicos

Margarita Pendás, en su despacho del Hospital de Arriondas. P. MARTÍNEZ

La nueva gerente del Hospital de Arriondas (Parres), Margarita Pendás, está a la espera de completar su equipo con los puestos de dirección y subdirección médicas después de su nombramiento, a finales del año pasado, junto al resto de responsables hospitalarios en Asturias.

Ambas plazas son de libre designación, pero se realiza una convocatoria pública para respetar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Una vez salga esta convocatoria y se cierre el plazo, se seleccionará a la persona idónea para el puesto y Pendás podrá desarrollar el proyecto del centro hospitalario para esta nueva etapa en el oriente asturiano.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, la gerente es especialista en medicina familiar y comunitaria. Es natural de Gijón y reside en Ribadesella. Laboralmente procede del centro de salud de Pendueles, en Llanes, concejo en el que lleva desde el año 2001 y que eligió cuando sacó la plaza después de haber estado trabajando allí antes como suplente e interina.

Ha sido subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública y coordinadora de equipos de atención primaria en el área sanitaria sexta, de la comarca del Oriente. La convocatoria para cubrir las gerencias de la región (a excepción de Avilés y el HUCA, que se han mantenido) se publicó el 6 de octubre y Pendás se incorporó al puesto el 23 de noviembre, sustituyendo así a José María Nieto Castañón, que había estado al frente del complejo sanitario del Oriente desde 2013.

Compartir el artículo

stats