Los amigos de lo ajeno hicieron ayer acto de presencia en el supermercado Masymas situado en la zona de L'Arquera, en Llanes. Los ladrones utilizaron la técnica del alunizaje para llevarse de este lugar 3.000 euros. La cámaras de seguridad registraron de manera nítida todo lo sucedido en la madrugada.

El suceso tuvo lugar a las 5.40 horas. Los cacos rompieron el candado con el que se cierra la verja que impide el acceso al aparcamiento del centro comercial por las noches. Una vez dentro las cuatro personas que tomaron parte en el robo no dudaron en empotrar el vehículo en el que circulaban, un Seat Ibiza rojo, contra la luna central del supermercado. Tras romper el cristal de manera rauda y veloz, entraron hasta las oficinas donde se guardan cuatro cajas fuertes. Cada uno de ellos salió con una debajo del brazo. En el interior de las mismas se guardaba el cambio de las cajas de atención al público.

Los responsables del centro comercial estiman que, en total, se llevaron aproximadamente 3.000 euros. "Cuesta más el destrozo material que hicieron que lo que se llevaron en sí", señaló uno de los empleados del supermercado. Los ladrones actuaron de manera muy rápida. Desde el momento en que rompieron el candado de la verja de acceso al parking y salieron con las cajas fuertes debajo del brazo tan solo transcurrieron cuatro minutos. La alarma del establecimiento saltó tras el impacto.

Agentes de la Policía Local de Llanes, los primeros en llegar al lugar de los hechos, y de la Guardia Civil hicieron acto de presencia en el lugar diez minutos después del alunizaje. La benemérita se hizo cargo de la investigación. Tras tomar las correspondientes huellas dactilares y recabar información sobre el terreno, los agentes abandonaron el lugar de los hechos pudiendo abrir el supermercado con normalidad durante toda la jornada. Es la primera vez este establecimiento, abierto en junio de 2014 y situado a cincuenta metros del parque de bomberos sufre un robo de estas características.

La cercanía de la autovía, situada a escasos metros de este lugar, facilitó la huida de los ladrones.