Los acordes de "Neurotics" volverán a sonar en Arriondas este viernes tras varios años de silencio. El grupo de rock parragués, que en 1997 ganó el concurso de maquetas "40 Principales", vuelve a la actividad con motivo de la presentación del libro "Abriendo camino. La escena musical en el Oriente de Asturies 1960-2014", de Javier Pedraces y Ana Corredera. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en El Apeaderu, y en su actuación, en la que estarán acompañados por "Mustélidos", repasarán éxitos como "Without you" y tocarán inéditos.

"Neurotics" comenzó su andadura en Arriondas en diciembre de 1995, con el chorro de voz de Yolanda Nava como sello inconfundible. Por el grupo pasaron músicos de la talla de los hermanos Jorge y Pepe "Delage", que tocaban la guitarra y la batería, respectivamente. El guitarrista Manuel Rivero y el bajista Manuel Sierra completaron la formación principal, que en sus inicios versionaba canciones de "Elástica".

Tras ganar el concurso de maquetas "40 Principales", "Neurotics" grabó en 1997 bajo el el sello asturiano Astro Discos su primer trabajo, "Inside", y un año más tarde lo editó bajo el paraguas de la multinacional EMI, colándose en las listas más escuchadas del país y llegando a actuar en el Festival Internacional de Benicasim, uno de los más importantes de Europa. Los últimos conciertos de "Neurotics" tuvieron lugar en Madrid en 2001.