La corporación municipal de Parres aprobó ayer por unanimidad y mediante una moción de urgencia los festivos locales, a saber: Santa Rita de Casia el 22 de mayo y El Bollín el 31 de julio.

Durante el pleno también prosperó, aunque con la abstención de los socialistas, una moción del PP para instar al gobierno del Principado a constituir una mesa permanente sobre sanidad animal en la que estén presentes todos los sectores para elaborar un Plan Estratégico de Control y Revisión de diagnóstico de la tuberculosis bovina. La sesión sirvió para esclarecer la titularidad de la casa escuela de Cofiñu, que pasa a ser propiedas municipal.

Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de renovar el arrendamiento de terrenos municipales ubicados en la antigua depuradora de Arriondas a Queserías La Fuente. La empresa que proporciona 38 puestos de trabajos fijos y 50 eventuales planea ampliar su negocio en la zona y para ello requiere garantías de que podrá seguir utilizando los terrenos, cedidos hasta agosto de 2019, fecha en que la corporación valorará si los saca a licitación pública o les otorga arrendamiento directo.