El PP denunció ayer la existencia de "contratos basura, por horas y por días" en el hospital del oriente de Asturias. El diputado autonómico y portavoz de Sanidad de la formación conservadora, Carlos Suárez, visitó el centro asistencial, que considerae "mal concebido", "mal ejecutado" y "mal gestionado" por el PSOE.

El parlamentario del PP destacó que pese a que el Oriente tiene un elevado nivel de envejecimiento y a que la población se incrementa de manera notable durante las épocas vacacionales, "el hospital de Arriondas no se refuerza para atender esas necesidades". Criticó la "nula gestión" y las "carencias y deficiencias históricas" del centro, así como la "total falta de inversión", en especial en materia tecnológica.

Suárez, acompañado por la también diputada Marifé Gómez, habló de "carencias estructurales" en áreas como Urgencias o Pediatría, "lo que hace imposible planificar el trabajo", de la "falta de camas" y de las "deficiencias de personal, tanto médico como de enfermería. Falta un radiólogo, un traumatólogo, anestesistas y hay deficiencias en Urología y Otorrinolaringología", señaló el diputado autonómico, que también lamentó la ausencia de oncólogos en Arriondas, lo que obliga a "la derivación de los pacientes" a otros centros. Lamentó la "descoordinación" existente a la hora de derivar a los pacientes a Cabueñes, "lo que genera que aumenten las listas de espera"

El parlamentario denunció la existencia en el hospital "Grande Covián de "algo que la izquierda critica mucho, contratos basura, por horas y por días". También citó deficiencias en áreas como Medicina Interna, donde los profesionales sufren sobrecarga de trabajo.

Carlos Suárez, que acusó al PSOE de "no haber apoyado jamás al hospital de Arriondas, anunció que el PP protagonizará mañana en la Junta General del Principado una interpelación al consejero de Sanidad, Francisco del Busto de Prado, a quien los conservadores pedirán explicaciones por las "carencias" del centro. Además, la jornada servirá para que el Grupo Popular presente una moción en la que se reclamará medidas urgentes para mejorar la situación del centro asistencial de referencia del área de Salud VI, correspondiente a los municipios del Oriente.