La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aurina Alonso: "El reto es mejorar la calidad de vida de los vecinos"

La reelegida presidenta de la Asociación de Mayores de Ponga sueña con recuperar las clases de baile de salón

Aurina Alonso. c. c.

Aurina Alonso Rodríguez vuelve a ser por tercer año consecutivo la presidenta de la asociación de mayores de Ponga, un cargo que retoma con un único reto: el de mejorar la calidad de vida de los vecinos de mayor edad del concejo. La suya fue la única candidatura presentada el pasado jueves en la asamblea celebrada en el Ayuntamiento.

Esta vecina de Ambingue, de 72 años, sueña con recuperar en el concejo las clases de baile de salón. "Las hubo en su día y tuvieron una grandísima acogida pero no volvieron a repetirse por falta de financiación", lamenta.

Alonso, que estuvo ganándose el pan en Alemania durante 15 años y a su vuelta trabajó durante tres décadas en el sector hostelero en Gijón, aprovechó la jubilación para volver a su Cazu natal. Allí formó parte como socia del colectivo de mayores, que cuenta con más de un centenar de socios, desde sus inicios. Cuando la anterior presidenta, Ana Gallinar, manifestó su intención de dejar el cargo, Alonso decidió presentar su candidatura "para no dejar una asociación que hacía mucho bien en el concejo". Y el balance, asegura, no pudo ser más positivo. "Hay servicios muy necesarios como el del podología, que se hace cada dos meses. Como los vecinos viven en barrios tan dispersos los traemos a San Xuan de Beleño para que reciban el tratamiento", explica. Las clases de gimnasia en Ambingue o las de pintura en Sellañu son otras de las múltiples actividades que fomenta la asociación. A corto plazo, el colectivo prepara su próxima aventura: un viaje a Santander y Santoña este sábado. Allí visitarán una fábrica de anchoas y degustarán una comida típica. El viaje (un autobús parte de San Xuan de Beleño a las 7.30 horas) y el almuerzo les sale por 35 euros.

Alonso está orgullosa del "gran apoyo" recibido por parte de sus vecinos y de sus anteriores compañeros de la directiva, que repiten en el cargo: Benito Rodríguez como vicepresidente, Gelu Grégores como secretaria, Cruz Alas como tesorera y los vocales Santiago Arobes, Lilia Rodríguez, Emérida Priede, Maribel Gorgojo y Enma Gallinar

Compartir el artículo

stats