"Haciendo el indio" en la categoría de carrozas, "Grease" entre los grupos, "Folixa pa toos" en el apartado de charangas y "El Molinón y el efecto Preciado" en individual y parejas fueron los vencedores del Carnaval de Lastres, celebrado durante el fin de semana en la villa marinera del concejo de Colunga.

Con gran animación, pese a la lluvia, se celebró el Antroxu llastrín. En la categoría reservada a carrozas sólo se entregó un premio, al grupo ya citado "Haciendo el indio".

En la categoría de grupos, por detrás de "Grease" quedaron "Destino de caballero", "Los Pachangueros, pasa y disfruta como un niño", "El cazador cazado" y "Vacaciones en Roma".

En el apartado referido a charangas, por detrás de la ganadora "Folixa pa toos" quedó "Papelinos de Brasil". Y en la de disfraces individuales y por parejas, siguió en la clasificación a "El Molinón y el efecto Preciado" la denominada "Vaya par de fofuchas".

Previamente, el sábado, se había celebrado en la villa llastrina el Carnaval infantil, organizado por un grupo de jóvenes entusiastas, que incluyó un desfile de los pequeños disfrazados. Las próximas citas festivas, durante el primer fin de semana de este mes de marzo, serán los Antroxos de Colunga y Posada de Llanes.