"Con ganas de trabajar para dinamizar el concejo y con mucha ilusión". Así asume María Fidelia Fernández Gutiérrez (Fide reparación de calzado) el cargo de presidenta de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas. Fernández fue elegida presidenta el lunes en asamblea después de que su antecesora, Ana Suárez (Deportes Viru), presentara su dimisión por "motivos personales y por la discrepancia de criterios a la hora de enfocar los proyectos dentro de la dirección". Suárez llevaba poco más de un año al frente del colectivo, del que había tomado las riendas de mano de Nieves Martínez (Informática Asgaya).

La de Fernández fue la única candidatura presentada el pasado lunes para coger el testigo de la asociación de comerciantes parraguesa. En su nueva etapa la acompañan: Isabel Suárez (de Herrera y Asociados C.B) como secretaria, Bibiana Argüelles (del Baúl del Peque) como tesorera y Natalia Gutiérrez (Milar-Nafer) como vocal.

Las tres cuentan con experiencia al mando, ya que formaron parte de la antigua directiva que presidía Suárez. No estarán en esta nueva etapa Ainhoa Pesquera (Mercería Jedemar) ni Begoña Ferreira (Electrodomésticos Villacorta) que si formaron parte del colectivo entonces.

La nueva presidenta de los comerciantes de Arriondas quiso aclarar que "no se trata de ninguna ruptura sino de dar continuidad al trabajo que se venía desarrollando". Además añadió que "el hecho de que yo sea la presidenta es un mero formalismo, todos los miembros de la nueva directiva tenemos el mismo peso a la hora de tomar decisiones". Respecto al cese de Suárez, Fernández apuntó que "hubo un par de personas que quisieron dejarlo pero la intención es la de sacar adelante todas las iniciativas que comprobamos que estaban dando buenos resultados", dijo. La recién creada directiva ya se ha puesto manos a la obra para sacar adelante la segunda edición de "Abril de moda", una iniciativa con la que pretenden relanzar las ventas del pequeño comercio parragués.

Por su parte, la presidenta saliente hizo una valoración "positiva" de su etapa al frente del colectivo. Aunque Suárez se retiró de la directiva formalmente el pasado 15 de febrero, tras los Carnavales de Arriondas, seguirá formando parte del colectivo como una socia más.

"En este tiempo luché por hacerlo lo mejor que pude y organizar eventos diferentes, intentando que la asociación fuera independiente siempre. Surgieron discrepancias porque no teníamos el mismo punto de vista sobre ciertas cosas y antes de que se fuera nadie preferí marcharme. Es tiempo de tomar un descanso", aclaró Suárez, durante cuyo mandato se impulsaron proyectos como el fin de semana gourmet "Food&Cook" o los Jueves Indianos en Arriondas.