La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella, aulas en las ondas

El Instituto Avelina Cerra lanza Radio Lina, una emisora cooperativa de actualidad local con programación quincenal

Los alumnos de segundo de Secundaria que ayer debutaron en Radio Lina. P. M.

"Una radio que te enseña y te entretiene". Éste es el lema de "Radio Lina, la radio del Avelina", que los alumnos del Instituto Avelina Cerra de Ribadesella lanzaron ayer en primicia para toda la comunidad educativa. Los dos grupos de segundo de Secundaria fueron los encargados del estreno, junto con un grupo de profesoras encargadas de la formación radiofónica.

Las emisiones serán quincenales y tendrán lugar los viernes, en el recreo, cuando por las ondas se difundirá el trabajo que los alumnos hayan hecho durante la semana. "La idea es que haya un grupo estable y que participen todos los cursos", explicó Miryam Pando, profesora de Lengua y directora del centro.

En los programas habrá noticias locales y educativas, deportes, literatura, música, entrevistas y dedicatorias, una sección que ayer se estrenó con los recordatorios de varios cumpleaños, deseos de recuperación a alumnos y profesores convalecientes y las disculpas hacia los responsables de la cafetería por un conflicto reciente. Este apartado, al igual que el resto, estarán abiertos a las sugerencias y peticiones del resto de los alumnos.

Las emisiones se escucharán en directo en el patio del instituto, pues se graban en el aula de los "Recreos +", y se subirán al blog laradiodelavelina.blogspot, donde alumnos y familias podrán escucharlos cuando quieran.

El programa de ayer fue todo un éxito gracias a los alumnos, a la coordinación de Pando y a la asistencia técnica de Marta Argüero, profesora de Música y una de las docentes implicadas en el proyecto.

"En principio las emisiones serán quincenales, pero queremos que el año que viene sean semanales", apuntó Argüero, quien ayer tomó nota de aspectos a mejorar en Radio Lina. Así se llama la mascota del medio, una gata que lleva en su hocico el logotipo del instituto.

Compartir el artículo

stats