La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incatur critica la falta de mantenimiento en los Lagos en un puente "más que positivo"

Los empresarios lamentan la "mala imagen" que ofrecen la carretera y los baños y la ausencia de controladores

De récord. Así definen la asistencia de turistas en Semana Santa la Asociación de empresarios y turismo rural en la comarca de los Picos de Europa (Incatur). Su presidente, Toño Sánchez, hace un balance "más que positivo" de la festividad, en la que la mayoría de hoteles colgaron el cartel de completo. No obstante, el colectivo alerta de la "mala imagen" que los visitantes se han podido llevar de la comarca. El motivo: la falta de servicios en enclaves de lo más visitados como son los Lagos de Covadonga.

"El parking de Buferrera y el acceso al centro de interpretación estaban a medio limpiar, con nieve", lamenta Sánchez, que apunta que "las rutas, como la que une ambos lagos, también estaban descuidadas y por eso la gente iba andando por la carretera principal, teniendo que atravesar el paso canadiense con el consiguiente peligro por los coches y por torcerse un tobillo allí", apuntó. "Para entrar al servicio tampoco había un paso adecuado libre de nieve y los baños se encuentran en mal estado", critica.

Otras de las deficiencias que a su juicio se deberían paliar con urgencia es la falta de personal como informadores y controladores en los Lagos, "que deberían de trabajar también fuera de la temporada alta", sostiene.

La reforma integral de la carretera de acceso a los Lagos, "frágil, estrecha y llena de baches, que la hace no estar preparada para soportar tanto tránsito", es, según Sánchez, otro de los puntos a mejorar por parte de los responsables del Parque Nacional de los Picos de Europa. En este sentido, Incatur insta a la dirección del parque a mejorar su gestión y a trabajar de manera conjunta con el Principado y el Ayuntamiento de Cangas "para cuidar el enclave como se merece".

Compartir el artículo

stats