Un cambio de imagen completo, radical. Eso es lo que propone la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, que ayer presentó la segunda edición de "Abril de Moda". La iniciativa, que busca promocionar al sector textil local, contará el 16 de abril con la novedosa actividad "Cámbiame", en la que los participantes vivirán un cambio de "look" completo creado por los establecimientos asociados, a partir de las 16.30 horas, en la plaza de García Dory. Ese día habrá diferentes masterclass: Eva García (de OTZI) hablará sobre prendas imprescindibles para el fondo de armario, Difer ofrece un sistema para observar las diferentes capas de piel y su cuidado y María José Soto sobre la novedosa técnica de depilación al hilo.

El mes de la moda comienza en Arriondas el 4 de abril con la I Exposición Jóvenes Diseñadores de Asturias, hasta el día 8 en la Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós", a las 19.00 horas. Participarán Isabel López Arango con su colección "Mi querida Habana" con tintes cubanos, Sara García con la colección tropical "paruru" que emula los estampados más hippies. La muestra cuenta con diseños de la Escuela de diseño ESNE de Oviedo, entre cuyas alumnas se encuentra la parraguesa Belén González. La ganadora del concurso de jóvenes diseñadores de España en 2015, Alba María presentará su colección "Grisú", que refleja el esfuerzo de los mineros para sacar adelante sus hogares. Andrea Rodrigo es otra de las invitadas.

Los establecimientos asociados, especialmente decorados para la ocasión, no son los únicos que arriman el hombro para sacar adelante "Abril de Moda".

El Ayuntamiento también se implica en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa), que impulsa la II Edición de Pincho durante todo el mes, con cócteles y menús. El colofón a la programación lo pone el II Gran Desfile del Comercio de Arriondas, el 29 de abril en la plaza de García Dory. Ese día habrá sorteos entre los clientes y a las 20.30 horas los asociados se subirán a la pasarela para mostrar las prendas que se pueden encontrar en los escaparates de Arriondas.