La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cicloturista de los Lagos coincidirá con el pregón de San Antonio en Cangas el 4 de junio

Se espera una jornada multitudinaria en la ciudad por el tirón de las actividades de aventura

Salida de la cicloturista canguesa en una edición anterior. J. M. CARBAJAL

La Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga se celebrará el próximo 4 de junio y coincidirá en esa misma fecha con el pregón de las fiestas patronales de San Antonio, éste programado para las 20:00 horas, en el Teatro Colón, de Cangas de Onís, a cargo del exalcalde Alfredo García Álvarez. En tanto, la marcha deportiva arrancará a las 9:00 horas, salvo imprevistos, de las inmediaciones de la Casa Consistorial canguesa para, tras 110 kilómetros de recorrido por diversas carreteras de la comarca, culminar en el área de servicio público de Buferrera, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa.

La jornada del 4 de junio se prevé así multitudinaria en Cangas de Onís, al coincidir dos actividades que tradicionalmente concitan gran expectación en la ciudad, que en los primeros días del citado mes celebra las fiestas de su patrono, San Antonio.

En unas horas, tras abrirse ayer el plazo de inscripción, ya se han apuntado más de 750 cicloturistas, una cifra que indica el enorme tirón de esa marcha, la segunda más multitudinaria de cuantas se celebran en este país, por detrás de la archiconocida Quebrantahuesos.

La organización de la Clásica Lagos de Covadonga, la firma Unipublic, establece una cuota de 35 euros para los 4.000 primeros ciclistas -en posesión de licencia federativa española-, y de 45 euros a partir de 4.000; en tanto, los no federados deben desembolsar, además, el obligatorio seguro de un día, es decir, 18 euros más la correspondiente cuota. El cierre de inscripciones será el 30 de abril a las 23:59 horas.

En la pasada edición participaron alrededor de 3.000 cicloturistas y en los prolegómenos de la misma se le tributó homenaje al gallego Álvaro Pino, ganador de la Vuelta Ciclista a España (1986); y también triunfador, entre otras pruebas, del final de etapa en los míticos Lagos de Covadonga (1989). El exciclista profesional fue agasajado en el balcón del Ayuntamiento por el presidente del CC Navastur, Martín Lantero, que le entregó una placa conmemorativa; y por el alcalde José Manuel González, encargándose, posteriormente, del protocolario corte de la cinta.

Compartir el artículo

stats