La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera oriental

La Venta y Collera, al alza

Los llaniscos se ponen segundos en Primera y los riosellanos lideran en Tercera tras una jornada marcada por los aplazamientos y la polémica entre Parraguesa y Cangas de Onís

Ricardo Gonzalo, tirando para el pulgar durante una partida en Gijón. L. BLANCO

Las peñas de La Venta los Probes y San Martín de Collera fueron las grandes triunfadoras de la comarca en la tercera jornada de la Liga asturiana de cuatreada, marcada por los numerosos aplazamientos de partidas por la poca disponibilidad de jugadores y la polémica entre la Parraguesa y Cangas de Onís, a raíz de su enfrentamiento directo.

La Venta contó el sábado con la incorporación de un fichaje de lujo. Se trata Marcelino Sampedro, emigrante en México que se encuentra de vacaciones en Los Callejos durante unos días y aprovechó para disfrutar del deporte autóctono por unos juegos con la peña llanisca. Sampedro entró en la segunda parte por Antonio González, que comenzó la partida junto a Manolín de Con, Jesús Argüelles y Juanchi Suárez. Enfrente tuvieron a la peña Lugones, integrada por Yayo, Crespo, Orlando y David, a la que derrotaron por un trabajado 14 a 10 tras llegar al cambio de tirada con 7 a 5 a su favor.

Con esta victoria, La Venta se coloca segunda con cuatro puntos de seis posibles, sólo superados en el Grupo B de Primera Categoría por La Juécara de Sama de Langreo, principales favoritos al venir de la División de Honor y contar con una plantilla muy joven y talentosa.

En Tercera Categoría, San Martín de Collera sumó un importante triunfo en la bolera de El Cobayu ante Casa Gaspar por 11 a 14. Dos puntos que permiten a los riosellanos auparse al liderato del Grupo A de la categoría junto a la peña gijonesa de Santiago, si bien estos últimos cuentan con una partida menos disputada hasta la fecha. Casa Gaspar, por su parte, es tercera con dos puntos.

En el otro grupo de la categoría más modesta, la peña Manín de Lastres estuvo a punto de estrenar su casillero, pero finalmente terminó cediendo ante la peña Ensidesa de Llaranes por un emocionante resultado de 15 a 13 que les mantiene en la última posición de una clasificación que encabeza la peña El Horru de Villaviciosa con seis puntos en tres partidas jugadas.

No obstante, lo más llamativo de la jornada fue la polémica surgida a raíz del duelo de rivalidad territorial entre la Parraguesa y Cangas de Onís. Los cangueses solicitaron a los parragueses el aplazamiento de la partida prevista para el sábado al no contar para la misma con sus jugadores Pedro Huera, Borja Cueto y Gabi García. En un último intento, los de la ciudad solicitaron adelantar en una hora el enfrentamiento para reunir cuatro roscadores, pero no fue posible y al final tuvieron que acudir con Agustín García, Álvaro Amieva y Miguel Ángel Suárez, sus tres jugadores disponibles, para terminar perdiendo por 14 a 6.

Los integrantes de Cangas de Onís afearon la escasa deportividad y falta de flexibilidad de un equipo como la Parraguesa que contaba con otra partida ya aplazada, si bien ésta defendió su derecho a mantener la fecha fijada en su día por la Federación Asturiana de Bolos.

Con este resultado, los de Parres se colocan cuartos con dos puntos y Cangas de Onís se sitúa en quinta posición con uno en el Grupo A. En el otro grupo, Vega de Cien cosechó su tercera derrota en tres jornadas ante los sierenses de Los Tilares y Nueva Chopera la segunda tras ser arrollada en casa por la peña Ateneo Obrero de Villaviciosa, que comparte liderato con los de Carbayín Alto.

Por otro lado, las diferentes peñas de bolos destacan la atípica situación de la presente temporada en la que se acumulan una docena de partidas aplazadas en tan sólo tres jornadas. Algo que no tiene precedentes en ninguna temporada anterior y que muchos achacan a la escasa disponibilidad de jugadores provocada por retiradas por la edad y los compromisos laborales de los roscadores más jóvenes.

Compartir el artículo

stats