La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los rectores del Grande Covián se disculpan con el reclamante pero justifican el alta

La respuesta del hospital comarcal del Oriente "Francisco Grande Covián" a la queja interpuesta por el madrileño Carlos Martínez por una presunta negligencia médica que, según él mismo señaló, puso en peligro su vida comienza con una disculpa: "sentimos sinceramente no haber sabido transmitirle nuestra disposición, ya que estamos comprometidos en ofertar un servicio de calidad que pueda mantener un alto nivel de satisfacción entre nuestros usuarios".

El escrito, al que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, continúa señalando que, tras recabar información al responsable del servicio para esclarecer los hechos, quedó constatado que el 9 de junio de 2015, Carlos Martínez fue atendido "en Urgencias con motivo de consulta 'cervialgia' y que tras la exploración física no se evidenció focalidad neurológica aguda, como consta en el informe de alta de Urgencias".

Por todo ello, continúa la contestación al paciente insatisfecho, "se decide el alta, pautándose tratamiento ambulatorio, con collarín intermitente y medicación correspondiente a dicho proceso, con las recomendaciones de control y revisión por su médico de cabecera y, en caso de empeoramiento, volver de nuevo a Urgencias".

El último párrafo de la carta que los responsables del hospital remitieron a Carlos Martínez tras su reclamación es una nueva disculpa: "lamentamos el desenlace de lo sucedido, deseando que esté totalmente recuperado, espero que podamos seguir contando (con) su confianza para continuar asistiéndole en todas sus necesidades de salud".

Además, en el escrito se agradece a Carlos Martínez que haya expuesto su queja, pues "nos insta a continuar mejorando nuestras herramientas diagnósticas con el fin de proporcionar un servicio asistencial de máxima calidad", señalan los dirigentes del centro. La respuesta, redactada el 26 de febrero pasado, está firmada por la gerente del área sanitaria del oriente de Asturias y máxima responsable del hospital de Arriondas, Margarita Pendás.

Compartir el artículo

stats