Dionisio de la Huerta y Emilio Llamedo, mano a mano, bajando el río Sella en piragua protagonizan el cartel del 80.º Descenso Internacional del Sella, que se celebra el 6 de agosto entre Arriondas y Ribadesella, bajo el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La obra, creada por al acuarelista piloñés Valentín del Fresno, se dio a conocer ayer en Infiesto coincidiendo con la presentación del 37.º Descenso del río Piloña. "Diseñar el cartel me quitó el sueño porque es un orgullo. Tuve que hacer varios bocetos hasta dar con el resultado final. El que venga detrás lo tiene fastidiado porque puse de todo", dijo. Y es que en el mismo aparece desde el puente de Arriondas del que parte la prueba hasta el tren fluvial o las caravanas de coche que se forman hasta la meta en Ribadesella.

Del Fresno, que pasó su juventud en Infiesto y reside desde hace años en Gijón, se declaró sellero de pro ya que durante varios años actuó en el desfile de Les Piragües como escudero de Don Pelayo (encarnado en la figura de Manolo el de Barbatechu) e incluso como cabezudo. Las anécdotas que narró sobre aquellos años consiguieron arrancar las carcajadas del respetable, que aplaudió el nuevo cartel (presentado por Agustín Aramburu, creador del de la anterior edición) de una fiesta asturiana que cuenta con la distinción de interés turístico internacional. Entre ellos se encontraban los alcaldes de Ribadesella, Cangas de Onís y Parres, que reafirmaron su compromiso de "remar en la misma dirección" para que el evento "que une fiesta, deporte, solidaridad y asturianía" siga siendo un referente. En la misma línea se expresó el nuevo presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, que puso en valor la colaboración de colectivos piloñeses como "Los Tritones".