Varios centros educativos de la comarca celebraron ayer el Día mundial de la bicicleta, con la participación de cientos de alumnos, que utilizaron este medio de transporte para acercarse al "cole". El Día mundial de la bicicleta se ha hecho notar en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella, cuyos alumnos acudieron ayer a las clases equipados con sus respectivos cascos y vehículos de dos ruedas.

El centro programó esta actividad para "llamar la atención de los alumnos y concienciarlos sobre lo positivo de este medio de transporte". De esta forma, incidieron en su importancia respecto al ocio y disfrute del tiempo libre y en los beneficios para la salud de la práctica habitual de deporte.

Trabajaron, además, normas de educación vial y movilidad sostenible y el momento más divertido de la jornada llegó cuando, pasado el mediodía, los alumnos salieron con sus bicicletas a realizar un recorrido por las calles de la villa riosellana acompañados por sus profesores y algunos de los padres

El colegio Río Sella y el instituto El Sueve de Arriondas celebraron ayer el Día mundial de la bici con una ruta hasta los centros educativos a la que se sumaron más de un centenar de estudiantes.

La iniciativa, que parte de la asociación de madres y padres de ambos centros, el Plan de Infancia y el Club Ciclista Tándem, fue celebrada por progenitores como Noelia Cimentada o Inma González "porque los críos acuden ilusionados a clase y hacen ejercicio físico". En la misma línea se expresaron las alumnas Ariadna y Claudia Pandal, de 9 y 7 años, que resaltaron "la disminución de la contaminación".