La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes expone al público el estudio ambiental del parking de los bufones

La Demarcación de Costas acomete durante estos días obras de acondicionamiento en varias playas del concejo

Obras en la zona que los vecinos denominan La Fuentona, en Celoriu (Llanes), el pasado lunes. CARLOS RUEDA

El Ayuntamiento de Llanes expone al público desde la jornada de ayer el Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA) del aparcamiento de La Rotella, en Llames de Pría, con el que se pretende dar servicio a los usuarios de los bufones y la playa de Guadamía. Aunque en un primer momento los servicios técnicos señalaron que no era necesario el EPIA, la Consejería de Infraestructuras estimó lo contrario y obligó al equipo de gobierno a presentar el documento, que ahora permanecerá, abierto a alegaciones y sugerencias, expuesto en las dependencias del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, durante veinte días.

Mientras tanto, la Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha solicitado el expediente del aparcamiento para determinar si el equipo de gobierno cometió un delito contra la ordenación del territorio. La presunta ilegalidad fue denunciada por el PSOE.

De otro lado, la Demarcación de Costas en Asturias ha iniciado obras de acondicionamiento en varios arenales del concejo, con vistas al verano. Los trabajos habían sido demandados por el equipo de gobierno llanisco.

Compartir el artículo

stats