La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE comarcal, "conmocionado" por la muerte de Jesús Fernández Niembro

"Ha sido un puntal del socialismo en el Oriente y una muy buena persona", describe la diputada Adriana Lastra

Jesús Fernández Niembro. LNE

El repentino fallecimiento de Jesús Fernández Niembro, secretario general del PSOE en Onís, ha dejado a los socialistas de la comarca "conmocionados". Así lo describió la diputada nacional Adriana Lastra, natural de Ribadesella y antes diputada por el Oriente en el Parlamento asturiano.

Fernández Niembro, conocido en su círculo más cercano como "Chus", falleció el sábado a los 56 años por las complicaciones que sufrió tras ser intervenido quirúrgicamente el día anterior en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Lastra le describió como "un puntal del socialismo en la comarca y, sobre todo, una muy buena persona. Perdemos a alguien muy importante", añadió.

El secretario general del partido en Onís estaba muy vinculado a los temas de ganadería y al sindicato UCA (Unión de Campesinos Asturianos) y precisamente en este campo prestó muchas veces ayuda a Lastra cuando era diputada regional. "Era una persona de palabra y en la que se podía confiar plenamente", explicó la riosellana antes de asegurar que todos le echarán "mucho de menos".

Quien ha sentido y mucho su pérdida es el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, al que ayer le faltaban las palabras para expresarse.

"Es una pérdida personal e importante. Aparte de un compañero era un amigo", explicó el regidor, quien ve en su marcha "un golpe bastante difícil para todos". Los responsables sanitarios practicarán la autopsia hoy al cadáver de Fernández Niembro y, en principio, parece ser que no se celebrará funeral, aunque este es un extremo por confirmar.

Concejal entre 1987 y 2011, su trayectoria estuvo unida a la del exregidor José Antonio González. Fue elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Onís en noviembre de 2012 (sustituyendo en el cargo a Enrique Zaragoza Alonso) con el ochenta por ciento de los votos.

Compartir el artículo

stats