Un centro deportivo con horario más amplio y mejores accesos. Eso es lo que busca el Ayuntamiento de Piloña para el polideportivo municipal Juan Puerta Valiente de Infiesto.

El Consistorio sacará a licitación la próxima semana la gestión de las instalaciones y el monitorizaje los cursos deportivos (de octubre hasta mayo), por primera vez de manera conjunta, a través de un procedimiento abierto que incluirá la gestión de las piscinas de La Cueva. Con el nuevo contrato se busca ampliar los horarios de apertura del polideportivo, que en los últimos años estaba cerrado al público los fines de semana y éste preste sus servicios los sábados por la mañana durante tres horas.

Si en los meses de junio, julio y septiembre las instalaciones permanecían cerradas durante las mañana, la intención del nuevo equipo de gobierno socialista pretende que éstas presten servicio de 10.00 a 12.00 horas por semana. "Éstas son las peticiones que desde los grupos de participación juvenil del municipio y desde los usuarios de las instalaciones deportivas nos trasladaron", reseñó el alcalde, el socialista Iván Allende. Con la nueva gestión se amplía también la temporada de apertura de las piscinas, que entrarán en funcionamiento el 24 de junio, en vez de en julio como venía siendo habitual.

El polideportivo Juan Puerta será además protagonista de mejoras sustanciales en sus accesos. El Consistorio piloñés tiene prevista la urbanización y pavimentación de la calle de acceso a las instalaciones, así como el acceso a viviendas en La Obra, también en Infiesto. Las obras cuentan con un presupuesto de 30.791,89 euros y tienen como objetivo la finalización de la urbanización de Pialla.

El polideportivo fue construido en noviembre de 1998 sobre las instalaciones del antiguo gimnasio escolar de Infiesto. El 31 de enero de 2002, la Corporación municipal aprobó por unanimidad bautizarlo como Pabellón Municipal de Deportes Juan Puerta Valiente en honor del atleta local fallecido en accidente de tráfico pocos días antes de aquella fecha. Las instalaciones acogen en la actualidad clases de spinning, zumba, bailes de salón, mantenimiento o voleibol, entre otras.