La asociación "Para@s y Precari@s Peñamayor" ha denunciado el supuesto abandono por parte del Ayuntamiento de Parres hacia una familia víctima de la riada que asoló Arriondas en junio de 2010. El colectivo asegura que la catástrofe sacó a flote situaciones irregulares en las que infraestructuras destinadas a uso industrial eran utilizadas como viviendas, un hecho del que a su juicio el consistorio tenía pleno conocimiento.

La asociación relata como el vecino P. U., que alquilaba una vivienda próxima al río, fue desalojado sin que se le diera una solución habitacional tras la riada. "El Ayuntamiento alegó que la que había sido su casa no figuraba como vivienda", explicaron en un comunicado.

El escrito relata como en enero de 2013 el Consistorio habría aprobado el arriendo de una casa ubicada en la antigua escuela de Vallubil a cambio de su rehabilitación, motivo por el que la familia habría pedido un préstamo. "Un mes después el arquitecto técnico municipal precintó la casa sin razón", contaron los afectados, que reclaman el pago de materiales y mano de obra por esa rehabilitación y una solución para las familias en situación de emergencia habitacional de Parres.