Fomentar la cultura ribereña a través del arte. Eso es lo que se propone en Arriondas la asociación cultural "Selleros", que prepara para este fin de semana en colaboración con la asociaciones de comerciantes y hosteleros de Parres una intensa programación de ocio en la que no faltan conciertos y actividades infantiles para todos los gustos.

Las actividades de "Sellarte" arrancan el sábado cuando los más pequeños podrán participar en la plaza de La Peruyal de un taller de plastilina para recrear la salida del Descenso Internacional del Sella, que se celebra el 6 de agosto entre Arriondas y Ribadesella, bajo el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. El grupo de rock parragués "Los Mustélidos" pondrá el broche final a la jornada con un concierto a partir de las 20.30 horas. La programación continúa el sábado en el parque de La Llera. Durante toda la tarde habrá un mercado y una feria de asociaciones. El pintor local Dan Miravalles coordinará varias actividades infantiles gratuitas entre las 16.30 y las 19.30 horas, momento en que comenzarán actuaciones musicales como la de los bretones "Avel Dro" o la del grupo de baile "El Corveru" de Ribadesella.

Las actividades se trasladan el domingo a la plaza Venancio Pando (junto al Ayuntamiento), donde los niños podrán participar en un taller gratuito de elaboración de piragüinas y monteras a cargo del Grupo Fusión, entre las 11.30 y las 13.30 horas. El dúo parragués "Red Leaves", autoras de la canción del Descenso Internacional del Sella "Hijos de sus aguas", pondrán el colofón final al fin de semana "Sellarte" con un concierto a partir de las 13.30 horas. Durante todo el fin de semana habrá un exhibición de arte urbano en el paseo Dionisio de la Huerta y los establecimientos ofrecerán pinchos especiales.