La periodista deportiva gijonesa Lara Álvarez será la pregonera de la edición número 80 del Descenso Internacional del Sella, en el que recitará los versos que marcan la salida de la prueba que se disputará el próximo 6 de agosto.

Lara Álvarez será la encargada de leer los tradicionales versos escritos por Dionisio de la Huerta para dar comienzo a la regata, tras los cuales se entona el "Asturias Patria querida" y se da la salida de la prueba.

La periodista nació en Gijón en 1986, cursó sus estudios en el Colegio de la Inmaculada, y posteriormente se trasladó a estudiar la carrera de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Trabajó en diferentes cadenas de televisión -Telemadrid, Tele Asturias, Marca TV, Antena3, Cuatro, Telecinco y La Sexta- con programas deportivos tales como Marca Gol, Tiramillas, La Sexta, Deportes y Moto GP.

Actualmente se encuentra en Honduras como presentadora en el programa Supervivientes.

Lara también será este año la pregonera de las Fiestas de Begoña en Gijón, capital Europea del Deporte 2016, donde se hará la presentación del Sella a primeros de julio en el Club de Regatas de la ciudad.