El hospital de Arriondas contará con 60 nuevas plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento de Parres aprobó el jueves, en pleno extraordinario, invertir 59.442,29 euros del remanente de tesorería de 2015 en habilitar un parking en terrenos municipales ubicados en los aledaños del centro sanitario. El remanente positivo del pasado año servirá, además, para asfaltar los patios del colegio público "Río Sella" de Arriondas, frecuentemente afectado por encharcamientos y al que se destinarán 60.382 euros.

Las inversiones -aprobadas por unanimidad, con la ausencia de las concejales de IU- recogen 55.000 euros para desbroces en los montes de Parres. La Junta Municipal de Pastos llevaba tiempo reclamando una partida para frenar el avance del matorral, que, según ejemplificaron, en zonas como Cea y Cetín ocupa más de la mitad del terreno aprovechable para el ganado.

La zona rural también se ve beneficiada mediante la inversión de 118.976 euros en el Plan de Empleo de 2016, que ejecutará trabajos de mejora en caminos de localidades como Bode, Sinariega, Prunales, Huexes, Fíos, Carúa y Caramezana.

El remanente de tesorería de 2015 servirá para potenciar la promoción turística de Parres, con un gasto de 25.000 euros que permitirá poner en marcha un servicio web más moderno, con geolocalización de recursos y la elaboración de un vídeo publicitario, entre otras cosas.

El capítulo de inversiones se completa con una aportación de 90.000 euros destinados a amortizar la deuda, que se suma a los 210.000 euros ya previstos en el presupuesto. "Aunque el interventor nos dice que el nivel de endeudamiento es bajo, nuestra intención es trabajar para reduciéndolo", explicó el alcalde, el socialista Emilio Longo.