La Asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa) ha reclamado la puesta en funcionamiento de unos baños en la zona del mirador del Fitu. El colectivo solicita apoyo a la Administración para dar un servicio que considera "imprescindible en el enclave más visitado del Oriente, después de Covadonga".

El presidente de la asociación, Belisario Suárez, abogó por habilitar al menos un baño público cercano a la zona del área recreativa y al parking del Fitu. "Al mirador suben a diario decenas de autobuses y coches a pasar el día y es frecuente que la gente se sienta indispuesta o mareada por eso es fundamental para la comodidad e higiene de los usuarios", defendió.

El mirador del Fitu, ubicado al pie de la carretera que une Colunga y Arriondas, es una construcción en forma de platillo volante que se encuentra suspendida a varios metros sobre el suelo, lo que permite una visión de 360º grados de los montes de la zona.

El lugar es, además, punto de partida de rutas muy visitadas de senderismo, como la que sube al picu Pienzu -cumbre próxima al mar con 1.161 metros de altura- o el rico hayedo de La Biescona, el de menor altitud de la península ibérica.