La búsqueda de Álvaro Novo, un joven de 28 años vecino de Pancar, que llevaba desaparecido desde la noche del lunes, ha finalizado hoy. Ha sido el mismo joven quien se ha puesto en contacto con su familia a través de su teléfono móvil desde El Mazucu.

Agentes de la Guardia Civil del Oriente de Asturias han buscado por tierra a este joven de una conocida familia de Llanes. Fuentes del Instituto Armado han informado de que el despliegue de agentes se llevó a cabo ayer, después de que sus familiares denunciasen que el joven se había ido la noche del lunes con una mochila y que no habían vuelto a saber nada de él.

Aunque la Guardia Civil barajaba que pueda tratarse de una ausencia voluntaria, el joven también dejó escrita una carta en la que se inculpaba de algunas cuestiones familiares.

En la madrugada de ayer el joven activó su móvil y la Guardia Civil inició el rastreo siguiendo la pista del teléfono. Sin embargo, ha sido el propio joven quien finalmente se ha puesto en contacto con su familia.