La necesidad de urgir las obras contra las riadas del Sella, financiadas por Confederación Hidrográfica del Cantábrico, fue uno de los principales temas que ayer abordaron el alcalde de Parres, Emilio Longo, y el presidente del Principado, Javier Fernández, en Oviedo. En la reunión, el regidor arrancó a Fernández la promesa de intermediar para agilizar el arreglo del puente Emilio Llamedo, dependiente del Ministerio de Fomento. Longo busca financiación para acometer mejoras como el ensanche de la acera del concurrido puente, punto de partida del Descenso Internacional del Sella.

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro, que se prolongó por espacio de más de dos horas, fue la sanidad. "El Presidente me trasladó tranquilidad y compromiso en el apoyo al hospital de Arriondas, para mantenerlo como un punto de referencia sanitario", aseguró el regidor. "La comarca es muy diversa por eso los concejos costeros prefieren ser derivados a Cabueñes y los de interior a Oviedo", señaló.

La necesidad de proporcionar apoyos económicos a las explotaciones ganaderas del municipio que registren vacíos sanitarios como consecuencia de la tuberculosis bovina fue, junto con el saneamiento de varios núcleos rurales, otra de las demandas.