A ambos lados del río Sella ya se respira el ambiente de la fiesta de las Piraguas. En Ribadesella los primeros cortes de tráfico empezaron ayer para habilitar el espacio de la primera de las verbenas, que tuvo lugar en la zona del muelle con la orquesta "París de Noia". El "mapping" (las proyecciones) sobre la fachada del Ayuntamiento centraron la atención a primera hora de la noche y continuaron con el homenaje que Ribadesella realiza a sus vencedores en esta 80.ª edición de la prueba.

La acampada riosellana se abrirá esta tarde en el prau San Juan y La Mediana y quienes planten hoy su tienda pagarán veinte euros, mientras que los "selleros" que lleguen el sábado por la mañana abonarán diez. En las proximidades de la acampada se habilitará un gran aparcamiento con un coste de diez y cinco euros, respectivamente, con el mismo esquema que la acampada.

Plantar la tienda en Arriondas continuará siendo gratuito por tercer año consecutivo, aunque los "selleros" que se decanten por esta opción tendrán que esperar a mañana a partir de las 14.00 horas. El espacio estará, una vez más, en el parque de La Concordia, donde hay espacio para 500 tiendas hasta las 13.00 horas del domingo.

Quienes quieran darse una ducha podrán hacerlo en la piscina municipal, ubicada a 50 metros del campamento, por 2,70 euros por persona. Las instalaciones estarán abiertas el jueves y el viernes entre las 11.00 y las 20.00 horas, el sábado desde las 8:30 hasta las 20.00 horas y el domingo entre las 8.30 y las 13.00 horas. El tráfico permanecerá cortado entre Lloviu y Arriondas desde las 09.00 horas del sábado y hasta que concluya la prueba deportiva aunque los vehículos podrán entrar hasta el casco urbano de la capital parraguesa hasta que se completen los aparcamientos. Las zonas habilitadas de parking este año se ubican en el barrio de Castañera, Santianes del Terrón y Arriondas Norte, principalmente. Ribadesella, por su parte, habilita zonas gratuitas en la parte superior de El Fuerte, junto a la estación de tren y en la parcela del tanatorio, enfrente.