La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Verano azul" en Arriondas

El pabellón de deportes del colegio acoge una concentración de bicicletas clásicas en homenaje a la serie de los años 80

Rafa Sierra y Dan Miravalles presentando la concentración, con bicicletas antiguas, en Arriondas. C.C.

Lo "vintage" está de moda en Arriondas, donde este fin de semana se celebra la primera concentración de bicicletas clásicas. El pabellón de deportes del colegio Río Sella acoge una muestra con más de un centenar de velocípedos con al menos tres décadas de antigüedad.

No sólo eso. Un mercadillo de compra-venta de bicicletas, una exposición de fotografías antiguas y varios talleres en vivo de reparación y decoración de piezas conforman la programación, que mañana tiene como plato fuerte un homenaje a la serie de televisión "Verano Azul" por su 35.º aniversario. Además de una proyección durante todo el día de varios capítulos del famoso audiovisual emitido a comienzos de los años 1980, se procederá a una marcha por la villa con indumentaria de la época a partir de las cinco de la tarde.

La exposición, cuya entrada es gratuita, contará con bicicletas de repartir la comida, triciclos o coches a pedal, entre otras cosas. La muestra puede visitarse mañana, en horario de 10.00 a 21.00 horas o pasado entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El domingo está previsto que los asistentes participen en un paseo por las principales calles de Arriondas. Los interesados en participar pueden inscribirse en el teléfono 679242136.

La idea de organizar una concentración de bicicletas clásicas en Arriondas partió de los vecinos Rafael Sierra, Juan Trespalacio, Alberto Arcadio y Dan Miravalles. "Nos gustan los velocípedos antiguos y nos dimos cuenta que por la zona no había oportunidad de disfrutar de algo así, que la cita más cercana era en Cantabria", apuntó Miravalles. Los jóvenes, que recibieron apoyo logístico de las asociaciones de hosteleros y comerciantes y del consistorio parragués, confían en repetir el evento con carácter anual "y que cada año se vaya sumando más gente".

Compartir el artículo

stats