La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de visitantes en la comarca

"Buscamos naturaleza, porque en Almería lo único verde es la Guardia Civil"

En la imagen superior, Manolo Cazorla, Emilia Belmonte, Ismael Monteserín y José Monteserín junto a la oficina de turismo. Sobre estas líneas, Mireia Aparicio, Ita Gil y Miguel Rubio se hacen un selfie ante el puente "romano", ayer. C. CORTE

Aunque el concejo de Cangas de Onís posee tesoros históricos como la piedra grabada de Llueves donde la leyenda sitúa la muerte del monarca Favila por el ataque de un oso o la cueva rupestre del Buxu en Cardes, el destino que no falta en las hojas de ruta de los forasteros suele ser Covadonga y su entorno. Hasta allí se acercaron ayer excursionistas como la francesa Margot Riou.

"El tiempo no acompañaba pero entrar en el parque nacional de los Picos era obligatorio", apuntó la joven, que también estaba interesada en visitar el dolmen de la capilla Santa Cruz y el Aula del Reino de Asturias. "Creo que hay gente que no viene porque tiene la imagen de que en España hay un poco de inestabilidad política, pero esto es un paraíso seguro", dijo.

Los Lagos de Covadonga, Ribadesella, Llanes y Cabrales son paradas obligatorias para la almeriense Emilia Belmonte, que durante toda la semana se aloja con su familia en una casa alquilada de Cangas de Onís. "Vinimos buscando naturaleza porque allí lo único que hay verde son las parejas de la Guardia Civil. Elegimos Cangas por su céntrica ubicación, tan cerca de la montaña como de la playa, y repetiremos porque la gente es encantadora", reseñó.

A los Lagos de Covadonga tenía pensado subir ayer el vasco Miguel Rubio y la valenciana Ita Gil pero el mal tiempo unido a la imposibilidad de acceder con su vehículo propio al enclave hizo que desechara la idea.

Y es que en verano ((hasta el 8 de septiembre) el tráfico se restringe entre las 08.30 y las 20.00 horas en la carretera CO-4 a los Lagos con el objetivo de reducir la contaminación. En ese lapso de tiempo se habilita un servicio especial de autobuses (con parada en Cangas, El Bosque, El Repelao y Muñigu) con un coste de 8 euros por persona y otro de taxis de la cooperativa "Taxitur".

El murciano Jorge Nicolás y su familia, que se alojan en Oviedo durante un par de semanas, también declinaron subir ayer a los Lagos por la niebla pero retomarán hoy el viaje porque ya visitaron el enclave una vez y quedaron "muy impresionados.

"Nos gusta Asturias, con sus prados verdes y sus montañas con vacas. Es nuestro sitio favorito en el mundo", explicó. "La comida de aquí nos encanta, especialmente las fabas, y la relación calidad-precio es estupendo. Si a esto sumas la calidez de la gente y la costa espectacular, ya no se puede pedir más", apuntó su pareja, Dalia Cánovas.

Compartir el artículo

stats