El "Fartukarte Street Food Festival" atrajo durante el fin de semana a unas 30.000 personas hasta Ribadesella, según calcularon los organizadores ayer. El evento contó con la participación de dieciocho "foodtrucks" y una treintena de puestos en el mercado de artesanía, además de incluir conciertos, talleres y deportes en su programación.

"Ha sido un fin de semana espectacular. Superamos las expectativas del año pasado y rondamos los 30.000 visitantes", explicó Raquel Baragaño, de la organización. Incluso el tiempo acompañó, pues aunque el domingo llovió un poco el evento tuvo que alargar en hora y media su hora de cierre debido a la buena afluencia de público. El resto de días también se quedaron más de lo previsto, pues el viernes el festival cerró a la una de la madrugada y el sábado, cuando lanzaron los farolillos, hasta las dos.

El retorno inmediato que ha tenido el festival también es muy positivo, pues los visitantes dejaron más de 400 sugerencias en el buzón habilitado a tal efecto.

Baragaño describió la colaboración del Ayuntamiento como "increíble" y también valoró que comercios y restaurantes quedasen "muy contentos", como les han trasladado. Los mismos organizadores realizarán del 16 al 20 de septiembre el "Petit Fartukarte", aunque se trata de un evento de menores dimensiones.

Con todo, el "Fartukarte" "grande será, mientras el Ayuntamiento así lo quiera, siempre el último fin de semana de agosto y al final del paseo de La Grúa de Ribadesella", concluyó la portavoz.