"Verano horribilis", "esperpento", "desbarajuste" o "desgobierno" fueron algunas de las expresiones utilizadas en la mañana de ayer por el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Llanes, José Herrero (PSOE), para referirse a la crisis en el equipo de gobierno, agravada en los últimos días por la retirada por parte del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, del presupuesto municipal elaborado por la primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana, de las comisiones informativas previas y del Pleno que iba a celebrarse en la jornada de hoy. "Se trata del último esperpento del cuatripartito", dijo. La sorpresa fue mayúscula para Herrero cuando el Alcalde, según su versión, dijo que se retiraban los presupuestos por cuestiones técnicas y que el mismo iba a asumir esta competencia. "Nos dijeron que Marián no fue a la comisión porque estaba reunida", señaló Herrero.

El líder de la oposición aseguró que los reajustes fruto de la modificación de la relación de la relación puestos de trabajo llevada a cabo en el personal laboral del Ayuntamiento, están afectando negativamente "a la atención a los vecinos" y han provocado un deterioro en la imagen del Ayuntamiento. Herrero aseguró que la situación de desgobierno por la que pasa el Ayuntamiento de Llanes es "clamorosa" y fruto de la "falta de liderazgo". "Sentimos indignación, asombro e impotencia por todo lo ocurrido. Nos están tomando el pelo a nosotros como grupo político, y a la ciudadanía de Llanes", señaló.

Herrero aseguró que el lunes, fruto de la crisis por la retirada de los presupuestos, la situación en el Consistorio llanisco era de colapso. "Reclamamos que se pongan a trabajar en lo que verdad importa a los vecinos, que es la gestión del día a día y que se dejen de luchas internas", apuntó. El edil socialista dijo también que los integrantes del cuatripartito están apegados "a su puesto" y "a sus sueldos", lo que hace "que tengan unas tragaderas importantes".