La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El torneo de La Campanona de categorías menores cita a nueve promesas

La bolera de Alles fue escenario el pasado sábado de su clásico torneo veraniego de categorías menores de La Campanona en el que tomaron parte nueve promesas de diferentes categorías, que demostraron su destreza con las bolas ante la atenta mirada de grandes figuras de la talla del doble campeón de España, el local Benito Fernández, o el campeón regional de veteranos, José Guerra.

La competición se dividió en cinco categorías aunque la piquilla sana entre los participantes trascendió de dichas divisiones. En la categoría Minibenjamín, la que integran los más pequeños, el triunfo fue para José Antonio Fuertes, que superó a Luis Alfonso Gutiérrez, mientras que en categoría Benjamín la victoria fue para Raúl Fernández frente a Roberto Noriega.

Muy interesante fue comprobar también el nivel existente entre los alevines. En este caso, el ganador fue Adrián Soberón, que quedó justo por delante de otro joven entusiasta del bolo palma como Víctor Díaz. Por su parte, José Antonio Soberón se quedó solo en la participación de la prueba de infantiles y en juveniles no fallaron los incondicionales Ramón Álvarez y Emilio Eulebres, resultando ganador el primero en esta ocasión.

Todos los participantes vieron recompensado su esfuerzo con un trofeo conmemorativo. Un obsequio con el que los organizadores quisieron agradecer la dedicación de una cantera que a pesar de no ser muy numerosa sigue sosteniendo de alguna manera la tradición bolística y se espera que en próximas ediciones sean más los que se animen a tomar parte de unos concursos en los que se buscan figuras que traten de emular alguno de los logros cosechados por gente como el propio Benito Fernández.

Por otra parte, la localidad ribadedense de Vilde acoge en estos días un concurso al que estaban convocados todos los jugadores aficionados y de Tercera Categoría con licencia federativa. Una cita que de momento está liderada por Agapito Blanco con una tarjeta de 121 tantos. Muy lejos, en segunda posición, se sitúa Carlos Mijares con 97 tantos y el birlador de la peña Cue, Javier Huertas, completa el pódium provisional con un total de 83 bolos derribados.

Compartir el artículo

stats