La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil empezará en octubre a acondicionar su nuevo cuartel en Arriondas

El Ayuntamiento ha cedido un local y unas plazas de aparcamiento en un bajo de una zona residencial de la capital parraguesa

Acceso al local provisional de la Guardia Civil, en Arriondas-Norte. P. M.

El traslado de la Guardia Civil de Parres a la zona residencial de Arriondas-Norte está cada vez más cerca. El Ayuntamiento y el Ministerio del Interior firmaron el viernes el convenio para que un organismo dependiente del segundo, la Gerencia de Infraestructuras, pueda comenzar a adecuar el espacio que el Consistorio cede para la mejora laboral de los trabajadores, así como del servicio que prestan a los ciudadanos.

Las obras podrían comenzar el próximo mes y, dado que no suponen una gran complejidad, es previsible que este mismo año estén finalizadas. Así lo cree el alcalde de Parres, el socialista Emilio Longo, quien no obstante remarca que serán los propios interesados quienes decidan cuándo se producirá la mudanza desde la carretera general -donde se encuentran ahora- a su nueva sede. "Me transmiten que están muy interesados y con mucha gana de gestionar esto", explicó Longo, antes de subrayar el "interés compartido" en esta mejora, por lo que van a "intentar que sea lo más rápido posible". El regidor destacó que se trata de una "infraestructura que necesitaban para prestar el servicio con un mínimo de calidad, un asunto fundamental para la seguridad y la protección de los ciudadanos".

El Ministerio del Interior recibe un local en bruto, por lo que las obras consistirán en la adecuación de oficinas y otras dependencias. En la cesión entran también varias plazas de garaje que también cerrarán para tenerlas independientes por motivos de seguridad.

La tramitación que ha hecho posible el convenio ha sido, recalcó Longo, "muy compleja", tanto que llevó dos años. Según ha podido saber el alcalde parragués ya existe consignación presupuestaria para estos trabajos y los responsables de ejecutarlos ya han recogido las llaves. "Si empiezan rápidamente, como está previsto, es posible que en este mismo año estén finalizadas", apuntó Longo. La cesión del Ayuntamiento parragués a la Guardia Civil es gratuita siempre y cuando los fines para los que se ha realizado se cumplan en el plazo máximo de 5 años y se mantengan durante los 30 años siguientes.

Compartir el artículo

stats