El polígono industrial de Santa Rita, en Arriondas, contará con cámaras de videovigilancia antes de que concluya el año. Así lo anunció ayer el gobierno que encabeza Emilio Manuel García Longo (PSOE) después de mantener una reunión con la dirección de la asociación de empresarios del polígono (Asposar), que llevaba años reclamando ésta y otras medidas para aumentar la seguridad en la zona, en la que en los últimos años se han venido registrando varios intentos de robo.

El proyecto será financiado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) con cargo a las ayudas para la mejora de las áreas industriales consolidadas del Principado y también con fondos municipales. El presupuesto para instalar las cámaras de videovigilancia suma 10.399, 34 euros.

La iniciativa busca reforzar la seguridad de las empresas instaladas en el polígono mediante el control de accesos al mismo, para lo que el consistorio parragués ya tramitó la pertinente solicitud ante la Delegación del Gobierno de Asturias. La instalación de cámaras de videovigilancia con sus equipos de grabación será ejecutada por una empresa especializada en seguridad siguiendo los protocolos actualmente vigentes. El sistema operará de forma continuada las 24 horas del día.

El polígono de Santa Rita ya fue objeto de mejoras el pasado noviembre, cuando, en un par de terrenos municipales, se habilitaron más de una veintena de plazas de aparcamiento. Con estas obras, que se acometerán antes de que acabe el año, se satisface una demanda histórica de los empresarios locales, que llevan años reclamando más seguridad. Y es que a principios de junio Arriondas protagonizó una oleada de robos sin precedentes. La Policía Local lleva tiempo reclamando la instalación de cámaras de seguridad en el casco urbano de la capital parraguesa.