El consejero de Educación del Gobierno del Principado, Genaro Alonso, aprovechó su visita a Llanes con motivo de la inauguración del curso en la Escuela Oficial de Idiomas para anunciar que los niños del colegio de la localidad Villanueva de Pría (en el que el Ayuntamiento y la Consejería están ejecutando obras de mejora) completarán el curso 2016-2017 en la escuela de Piñeres. "Tenemos un claro compromiso con Llanes y la mejora de las infraestructuras escolares del concejo. Queremos colaborar con el Ayuntamiento, órgano que tiene una responsabilidad en la conservación y mantenimiento de estos lugares. Hay previstas obras de mejora en Cue y La Borbolla, además de en Villanueva", dijo. El consejero, tras inaugurar el curso de la Escuela Oficial de Idiomas, se desplazó hasta Villanueva de Pría, donde mantuvo un encuentro con los padres de los escolares desplazados a Piñeres durante este curso.

En relación a las obras para levantar un nuevo instituto en Cangas de Onís, Genaro Alonso eludió dar plazos. Habló, eso sí, de un proceso lento. "El proyecto de demolición ya está lanzado y, a la vez, también el proyecto de construcción. Están en proceso de adjudicación. Se trata de un proyecto a medio y largo plazo, pero tengo el compromiso de impulsarlo todo lo que pueda. Se trata de una obra sobrevenida. No hay plazo pero es una de nuestras prioridades básicas. Quiero destacar la paciencia y comprensión de la comunidad educativa rey Pelayo", señaló.

Alonso finalizó su visita a la comarca en el colegio público Río Sella de Arriondas, donde se han ejecutado obras por valor de 60.000 euros.