El Ayuntamiento de Ribadesella acaba de abrir el proceso para crear una bolsa de empleo de auxiliar de ayuda a domicilio. El anuncio se publicó en el boletín autonómico ("BOPA") el pasado viernes y los interesados tienen un plazo de veinte días naturales para presentar la documentación requerida.

La bolsa tendrá una vigencia de cinco años, a contar desde la fecha en que se dicte la resolución de aprobación de la bolsa de trabajo con el resultado del proceso selectivo. No obstante, en cualquier momento el Ayuntamiento puede acordar su extinción mediante la convocatoria de un nuevo proceso selectivo, al igual que sucede con la prórroga de su vigencia.

La convocatoria cita algunas de las actuaciones básicas que tendrá que desarrollar el personal, como las de carácter doméstico, psicosocial, socio comunitario y de apoyo a la familia. Los aspirantes deberán estar familiarizados, asimismo, con la organización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y el trabajo en equipo, el perfil del auxiliar, la seguridad personal (prevención de caídas y técnicas de movilización, etcétera), los cuidados posturales, la higiene corporal y la manipulación alimentaria, entre otros aspectos.