"El oriente de Asturias es un territorio lleno de potencialidad, para la que representa un freno el gobierno del Principado, en primer lugar con su política de desmantelamiento del Hospital de Arriondas". Así de contundente se mostró ayer la presidenta de Foro, Cristina Coto, durante la clausura de una convención del partido en Arriondas.

La líder forista aseguró que "el abandono del hospital es un paradigma de la marginación hacia las alas de Asturias" y calificó de "inconcebible que el hospital lleve sin gerente, sin directora de enfermería y sin jefa de personal todo el verano, la época de mayor afluencia de visitantes".

La falta de anestesistas que obliga a cerrar el quirófano, la sobrecarga asistencial específica del Hospital de Arriondas en épocas estivales o la carencia de un monitor cardiotocográfico fiable para la detención de una alteración en el registro cardiaco fetal fueron algunas de las carencias que Coto puso de manifiesto tras el encuentro, en el que participaron el diputado Pedro Leal, la senadora Rosa Domínguez y el presidente local, Pepe Lage. Coto, que resaltó el esfuerzo de los trabajadores del centro, recriminó la falta de matronas en atención primaria del área sanitaria VI. Las carencias en el acceso a internet, "vital para el turismo", fue otra de las críticas foristas.